BOLSO DE MATERNIDAD
¿Queremos sentirnos como en casa donde sea que hayamos decidido que nazca nuestro bebé?
Es importante llevar lo que vas a NECESITAR (ni más, ni menos!!), eligiendo lo más PRACTICO y FUNCIONAL, de modo que estés tranquila y cómoda en un momento tan anhelado como éste. Y si vas a tener un ACOMPAÑANTE, pensá que él/ella, también permanecerán muchas horas en la habitación, por lo que deberán llevar elementos de higiene personal y una muda de ropa (por si el bebé los ensucia).
Para la MAMA, se prepara un set personal que contiene prendas cómodas y una serie de elementos útiles en el post parto inmediato entre los que se encuentran apósitos o pañales descartables de adulto y faja elastizada con abrojo según el talle correspondiente (se recomienda buscar en casas de ortopedia).
Para el BEBE :
?Gorros de algodón o plush
?Mudas de ropa: batita, ranita, medias, enterito abrigado de lana, polar o plush (dependiendo de la época del año).
?Manta de algodón.
Recordá que debes separarlos un set del recién nacido (con los datos del bebé y la mamá) que irá de manera directa a sala de parto para que el neonatólogo que lo reciba pueda secarlo, acondicionarlo y abrigarlo inmediatamente.
?Toalla y babita.
?Sábana para la cuna.
?Manta de lana o micropolar.
?Cambiador.
?Elementos de higiene (algodón, pañales, oleo, etc.).
No olvides llevar: DNI, orden de internación, carnet de obra social, estudios realizados durante el embarazo, resultado del exudado con búsqueda de EBH y carnet perinatal.
La aromaterapia y el uso de las gemas pueden acompañarte y ayudarte en este proceso.