Día Mundial de la Obesidad

4 marzo, 2020

Hoy es el día mundial de la obesidad y preocupan los altos niveles de obesidad y sobrepeso en niños👧👶 ya que lo que sucede en la infancia no siempre queda en ella, existiendo la posibilidad de que acompañe al niño durante toda su vida (80% de posibilidades) junto a las enfermedades crónicas consecuentes (que se ven cada vez en edades más tempranas) de la misma y sus hábitos escolares y principalmente del hogar; no pudiendo dejar de lado la genética.
En nuestro país los resultados de la última Encuesta Nacional de Nutrición y Salud muestran que solamente el 4,8% consumen al menos las 5 porciones semanales de Frutas y Verduras y el 54,9% prefirió realizar un bajo nivel de actividad física.
Cuidemos a nuestros niños:
👩‍⚕️ realizando un diagnóstico oportuno y precoz para implementar intervenciones educativas 👩‍💻👨‍💻 preventivas tempranas, siendo esta la mejor herramienta de tratamiento.
En todos sus platos pongamos frutas y verduras en variedad, para que puedan elegir lo que más les guste o les de ganas.
🚴‍♂️⛹️‍♀️ procuremos que sus actividades sean lo más relacionado a las deportivas. 👴👵👩👨no olvidemos que aprenden de lo que hacemos y no de lo que decimos. 🍲procuremos que cada momento de comida implique sentarse a la mesa y estar concentrados en lo que están haciendo compartiendo un buen momento familiar en lo posible, e incluyendo variedad de alimentos en porciones controladas . Enseñarles la importancia del autocuidado y de lo que produce en su cuerpo cada alimento que consumen y el para que de cada uno de ellos. 👨‍🌾hagámoslos parte del proceso de compra y elaboración de los alimentos y preparaciones del hogar.
Confiemos en ellos y que lo que les enseñamos en casa hará que sus decisiones sean las más adecuadas para ellos y su crecimiento saludable.

Últimas notas